Nadar es uno de los deportes más completos, interactuar con el agua no sólo beneficia a los niños a nivel físico, también puede favorecerlos neuronalmente.
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, la edad ideal para iniciar clases de natación es a partir del primer año, pues a esta edad los niños cuentan con la madurez emocional y física necesarias para estar cómodos en el agua.
Sin embargo, tomando las medidas de precaución necesarias, es posible que tu bebé inicie clases de natación a los 6 meses. A continuación, te contamos algunos de los beneficios que esta actividad tiene para tu pequeño:
Los niños que han tomado clases de natación durante la edad preescolar presentan mejores habilidades sociales. Además, esta actividad promueve un mejor descanso y provee la oportunidad de tener tiempo de calidad entre padres y bebé.
Recuerda que para ingresar a la alberca es imprescindible que le pongas un calzón desechable especial para el agua, de esta forma evitarás que tenga algún accidente. Al terminar la clase deberás darle un baño y lavarle el cabello adecuadamente para evitar que queden residuos de cloro en su cuerpo o cabello.
¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?
Beneficios de nadar desde edad temprana
La evolución del movimiento de tu bebé
Horas de sueño por edad
¿Es bueno que mi bebé coma con las manos?
Beneficios de nadar desde edad temprana
La evolución del movimiento de tu bebé
Horas de sueño por edad